Barra forever
- Detalles
- Publicado: Viernes, 04 Abril 2025 23:22
Ruta ya tradicional
Sin cuenta las veces que hemos realizado la Ruta Barra, conocida como “la rompe motos” y que una vez más fue del gusto de todos, incluyendo a los anfitriones como a los visitantes de Michoacán y Zacatecas.
Los linderos de Jalisco y Colima nos recibieron al contingente que gustosos nos desplazamos hasta la sede, hotel Coco Mango, para disfrutar de una tarde previa en la alberca, algunos comiendo en Cuastecomate y admirando el atardecer, preparando todo para muy temprano partir a la aventura.
Las motos y cuatris encabezando el convoy, con los “carritos” enfilados hacia el río seco, con bastante polvo, pero al llegar a la zona de agua no faltaron los que se atascaron, por lo que la labor de equipo fue antes y después de la parada bajo el puente para tomar sombra.
Continuamos con el ascenso en un camino un tanto destruido para seguir a la zona rocosa hasta llegar a la empinada subida técnica, que estaba un tanto fácil pero imposible sin 4x4 para un vehículo que falló; una vez resuelto el problema, a disfrutar del mirador hacia la bahía de Manzanillo, y bajar para repostar combustible y encaminarnos hacia la playa.
Disfrutamos una buena tarde junto al mar y al Peñón, con la deliciosa comida de nuestros amigos, para después de bailar y tomar las fotos del recuerdo, la caravana rodara varios kilómetros sobre la arena mientras el sol se ocultaba, dando un espectáculo con el cielo anaranjado.
Pero no terminaba ahí, el río seco nos tendría sorpresas con un dique de arena y agua encharcada, teniendo que maniobrar para cruzar sobre el primero y teniendo que rescatar al compañero “ahogado” en el segundo, mientras caía la noche, terminando así la acción de este día que desquitamos de principio a fin.