GuayaTT 2
- Detalles
- Publicado: Viernes, 15 Noviembre 2024 20:50
Misma sede, nueva aventura
Regresamos a Nayarit, donde las Villas & Suites Santa Mónica nos recibieron para un nuevo recorrido con sede en Guayabitos.
Buen trabajo del equipo organizador para un track distinto a la primera edición, que disfrutamos de inicio a fin; comenzando desde temprana hora del primer día con una larga jornada de mar y alberca en el hotel, además de una rica comida de Aleta Azul Restaurant- Bar, para al ritmo del DJ finalizar una excelente velada.
Después de un rico desayuno con los anfitriones todos listos para la acción, dando el arranque oficial con el visto bueno de las autoridades locales y enfilarnos hacia el primer tramo, que sería cruzar un río lleno de piedras, y el ascenso donde los deslaves, zanjas y voladeros serían los primeros obstáculos, para una vez llegando a las alturas disfrutar del panorama de la costa.
A seguir el camino en la selva, hasta llegar a una zona técnica, con piedras y donde incluso por tramos rodamos por un caudal, cruzando una y otra vez arroyos hasta la parada técnica. De ahí tocaba turno de recarga de combustible para algunos, e ingresar al río, donde primero fue disfrutar…
Ahora sí, tocaba turno de sufrir, en uno de los tantos cruces el terreno era como arenas movedizas, así que los primeros en pasar sufrieron las consecuencias, pero en equipo se salió adelante; los siguientes sin mayores problemas a cruzar, para continuar y salir de la zona “acuática”.
Parada obligada a comer, pero un numeroso grupo y larga espera hicieron que el tiempo pasara, y aún faltaba la visita al Río Ameca, que varios aprovecharon para derrapar sus motos, pero la noche llegaba y había que regresar, así que a prender luces y seguir hasta llegar a Santa Mónica y descansar.
La cosa no paraba ahí, un “tour extra” para quienes querían más al siguiente día. Primero un bonito mirador, para después llegar a la orilla del mar y gozar de la playa, pero había más con los excelentes guías locales; algunos llegaron a disfrutar de bañarse en el río y otros más internarse en la sierra para gozar de la “cascada secreta”, finalizando una excelente jornada del GuayaTT segunda edición.