RenoVada
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 09 Octubre 2024 18:36
La Ruta Vallarta “lite”, para el disfrute de los asistentes
Un año más, veintiséis y contando, de la máxima aventura off road de México, que en este 2024 redujo su participación para incrementar en todos los sentidos una mejor experiencia.
Sin duda una decisión difícil para el Comité, pero respaldada por los Patrocinadores que no dudaron en apoyar esta idea, que pretendía además de la comodidad de todos en recorrido y hospedaje, que todos finalizaran la ruta.
UdeG recibió un año más a los participantes de todo México y Estados Unidos, los stand de las marcas y el inicio de la travesía que el TT preparamos con todo gusto, con un sinfín de regalos y la buena vibra en ambiente familiar. Una buena comida, convivencia con los amigos, cena y junta de pilotos antes de descansar un rato.
Aún sin amanecer, a enfilarnos para arrancar esta edición con un excelente clima, saliendo el sol ya en la zona agavera con un paisaje increíble, avanzando de a poco el contingente hasta ascender al cerro de Tequila, para de ahí llegar a los valles y la primer recarga de gas, acompañados siempre por Protección Civil, A.C. y un gran despliegue de autoridades en todos los cruces carreteros.
La emociones continuaban en el ascenso, los deslaves y las zonas para acelerar, hasta llegar a lo que en esta ocasión sería un tanto complicado, la subida del Obispo, para una vez en la cima disfrutar de una vista espectacular.
El tiempo apremia y apenas se llegaría a la recarga en Mixtlán, donde ya algunos tenían problemas técnicos, y por el horario unos ya irían directo a Talpa, otros a enfrentarse de noche al “espinazo” y un tramo técnico, del que algunos no salieron bien librados pero en labor de equipo todos dormimos agusto en cama.
Una vez recuperadas las energías a darle al segundo día de acción, saliendo de Talpa de Allende muy temprano, para ingresar a zona agreste, donde por ahí alguno salió del camino y se hizo labor grupal para salir avante, recorriendo un poco la llegada a Puerto Vallarta, pero a buena hora para en Sunscape disfrutar de una buena noche al ritmo del fuego en la alberca.
La Pool Party y la cena de clausura enmarcaron el agradecimiento del TT a todos los participantes que nos acompañaron en este selecto grupo, premiando a los clubes por su presencia un año más.