Calor y polvo
- Detalles
- Publicado: Viernes, 26 Abril 2024 21:10
Sin miedo al éxito salimos a rodar a la Ruta Atemajac
Que realmente nada más el nombre le quedó, por que cambiamos el rumbo hacia Villa Corona, y por una buena razón, conocer el Templo de Arena.
Desde temprana hora nos reunimos para arribar al Rancho del Abuelo, sede tradicional y con unos ricos taquitos nos preparamos para emprender el viaje. Por supuesto el calor y polvo fueron la constante, circulando entre las terracerías hasta llegar a la zona de Laguna Seca.
Llegamos al Puerto de Lourdes, una capilla “labrada a mano” donde no solo descubrimos los recovecos oscuros impresionantes, y donde habitan varios murciélagos; después de vencer el miedo a la oscuridad, el padre hizo la bendición de cascos y motocicletas para los presentes.
Y ahora sí, a continuar en el polvo y a toda velocidad, para llegar a la zona de “piedras”, que para nuestra sorpresa no existe más y ahora está plano; no podían faltar las fallas técnicas y la labor en equipo para salir adelante, regresando primero por un camino algo cansado, con mucha piedra, para después acelerar a fondo, admirar el paisaje de la laguna desde las alturas, finalizando el recorrido.
En esta ocasión con una gran carnita asada, agradeciendo a los anfitriones y chefs las atenciones que tuvieron para pasar un gran momento de cierre de ruta.