Así lo vivió: El Tío Sargento

Así lo viví: nos reunimos en la gas las “cuatas” para arrancar con camionetas y remolques (el viernes) a eso de las 6:30 a.m. y salir a Tapalpa por la autopista, alrededor de unos 20 vehículos y entramos por la parte de atrás a Tapalpa vía Atacco a la propiedad de los compañeros Retolaza, ahí bajamos motos y arrancamos hacia Manzanillo.

Con un poco de frío se hizo la ruta de 180 kms aproximados, cruzando varios tipos de vegetación y temperaturas, algunos arroyos. Descompuestos los amigos de Morgan; el joven Alan se le dañó un retén del aceite del clutch y tiraba mucho aceite, y los amigos Llamas le ofrecieron su camioneta para llevar la moto a Colima para arreglarla y poder hacer el regreso en moto, lo cual así sucedió. Eso fue donde llegamos a desayunar en Tonaya,  llenamos el restaurant y casi nos quedamos sin desayunar.

Arrancamos de ahí rumbo a Minatitlán por un lado y ¡oh sorpresa! que ya una gran parte de la terracería estaba pavimentada, hasta llegar al río seco, que tomamos en línea recta hasta Manzanillo al hotel Costa brava como a las 7 de la noche. Nos registramos y nos echamos un baño para ir a cenar al restaurant el camarón muy cerca del hotel, una cena  rica y abundante, de ahí de nuevo al hotel, platicamos un rato y a dormir. Por la mañana a desayunar y contratamos un paseo en lancha, donde fuimos unos 30 miembros a pasar la tarde alrededor de la playa la audiencia y a nadar y esnorquear, lo cual hicieron los más aventados, y los más temerarios se fueron a pistear a la Boquita; de ahí el regreso al hotel y de ahí a comer como a las 6 pm  a la playa de la Boquita, pero de camino a comer se descompuso el RZR de Julio y ahí lo dejamos (al carrito). De regreso lo recogimos y al hotel de nuevo, unos regresaron en taxi y otros en las motos; al llegar al hotel se armó la gresca  con unos miembros del moto club por defender a una niña que cualquiera hubiera hecho lo mismo por defenderla.


Gracias a Dios no pasó a mayores y a dormir para descansar y estar listos para el regreso, desayunar a las 7 am y arrancar como programado a las 8 am… que no salimos a esa hora porque nos estorbaron para sacar la camioneta y el remolque de apoyo, logrando mover la camioneta que estorbaba, por fin salieron, subimos el RZR de Julio al remolque  y la camioneta se convirtió  en minibús de pasajeros, ya que algunos socios se regresaron en ella y no en moto. Gracias al buen Gilberto que nos apoyó con la camioneta.

Arrancamos un buen tramo por la ruta de ida para desviarnos hacia Cuahutemoc, Colima –Tonila, Jalisco, antes pasos por unos cañones muy bonitos, una vista espectacular, todo esto por una vía rápida. De ahí a cuatro caminos, San Gabriel  y Tapalpa con los “Reto”, donde nos esperaban las camionetas para el regreso como a las 3pm; de ahí a comer borrego (ya hacia bastante frío) y regreso directo a casa.

Gracias a todos los compañeros que se portaron a la altura  de no entretenerse durante todo el trayecto hasta llegar.

Aldo Ramírez

Presidente (A.K. el Tío Sargento)

Aviso

 2017:

 

 Ruta Las Antenas

-

Ruta Barra Revista Moto

-

All Access Road Tour

-

LEÓN-SAN MIGUEL ALLENDE

-

MD RIDE NIGHT 3rd

-

 DE CORAZÓN CON:

 

COMPLICES, A.C.

-

MUDAC

-

 MAMÁ, A.C.

-

 HOGARES DE LA CARIDAD

 

Quién esta en línea

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Video destacado

Chica RutaVallarta...

Rogmar