Así lo vivió: estrenando RZR 570

Nos fuimos a un circuito en Talpa de Allende, preparando la sección 3 de la Ruta Vallarta 18 y Don Héctor, el presi TT, nos platica su estrenón, sinnnn presumir…

Se inicia con los preparativos desde el viernes, revisando vehículos y equipos para la salida el sábado temprano. En mi caso aunque el RZR es nuevo, es la primera salida que da, se tiene que revisar más a conciencia por aquello del “no te entumas”, más vale.

La salida es más o menos a las 7:40 a.m. de la gasolinera de la curva antes de la autopista, rumbo a Talpa para llegar más o menos como a las 10:00 a.m. y prepararnos para la salida antes de las 11:00 a.m. rumbo a nuestro primer destino.

Un trayecto de más o menos de 19 km de asfalto para llegar a Mirandillas, donde inicia la brecha, casi saliendo se calentó la cuatrimoto del amigo del Moi, pero la repararon y siguieron el camino, al parecer ya no hubo percances de ningún tipo, uno que otro cambio de camino pero rectifican y regresan a la ruta.

Llegando al punto contemplado aproximadamente a las 2:30 p.m. para disfrutar de una suculenta comida, costillitas, jocoque, frijoles refritos, carne asada, tacos de crema, lengua en salsa verde (rica) y unas bebidas refrescantes, cocas, agua de cebada fermentada fría, etc.

Se inicia el regreso a Talpa más o menos a las 3:00 p.m. por la brecha hacia Mirandillas, donde se descompuso la cuatri de Angélica (Mariana), se le soltó el ventilador y rompió el radiador, ya no pudiendo seguir. La remolcan Juan Manuel y Roberto a la carretera y la sube a su camioneta que le llevó su Mamá, para regresar a Talpa.

Mariana comenta que la cuatri de Roberto camina como caballito cerrero de lado y que es muy cansado ir peleándose con el manubrio, llegó muy cansada de su brazo derecho (Roberto ya cambia de moto).

Muy buen paseo, hubo de todo un poco, polvo saliendo, lodo, ríos con poca agua, algo de piedras, paso de árboles caídos, y se cortó (las ramas de) un árbol que estaba estorbando el paso. Como Juan dejó la motosierra le tocó cortar con el hacha, pero estaba chico el árbol y medio seco, así que no le dio trabajo.

El resto del grupo seguimos hacia la Cumbre, en el camino también se calentó el RZR de David pero el Moi lo arregló y siguió funcionando bien; llegando a la Cumbre con una neblina y brisa “tipo londinense”, nubes muy bajas con un espectáculo maravilloso, sin lluvia. Sigue el grupo subiendo hacia el mirador donde se va a La Cuesta y Tomatlán, girando a la derecha se llega a Talpa, pasando antes por el bosque del Maple, llegando a Talpa más o menos a las 7:30 p.m. sin novedades y saldo blanco.

Nos preparamos un rico baño, unas aguas de todas y vamos a cenar unos tacos, pozole y demás, para ir a descansar como a las 11:00 p.m. y regresar el Domingo todos a discreción.

Don Arturo y Juan llegaron a saludar al Presidente Municipal de una población cercana para el paso de la Ruta Vallarta, llegando la mayoría del grupo más o menos a las 1:30 p.m. a Guadalajara.

Don Héctor

Aviso

 2017:

 

 Ruta Las Antenas

-

Ruta Barra Revista Moto

-

All Access Road Tour

-

LEÓN-SAN MIGUEL ALLENDE

-

MD RIDE NIGHT 3rd

-

 DE CORAZÓN CON:

 

COMPLICES, A.C.

-

MUDAC

-

 MAMÁ, A.C.

-

 HOGARES DE LA CARIDAD

 

Quién esta en línea

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Video destacado

SUPERMOTO...

Rogmar