Rodando en Chihuahua
- Detalles
- Publicado: Martes, 17 Septiembre 2024 18:56
Nos fuimos a la Tarahumara VIP en Guachochi
Atoto Off Road presente en la octava edición de la VIP, y MotoclubTT Guadalajara acompañando al grupo, en esta ocasión “de parejas”. Tras el viaje desde Jalisco arribamos a la ciudad de Chihuahua para trasladarnos al sur del Estado Grande, y llegar a Guachochi, donde la fiesta y la aventura nos esperaban.
Recibidos con regalos premium, una deliciosa cena y la bienvenida en el salón sede, con música tanto al interior como en el exterior, donde visitantes de todo México y Estados Unidos disfrutamos del ambiente familiar, pero a descansar (en hotel o cabaña), por que la arrancada sería muy temprano.
Por supuesto los Atoto TT encabezando el contingente, para después de la ceremonia de inicio y con el banderazo enfilarnos hacia el primero de tres días de acción. Ingresamos a la sierra, donde comenzamos a ensuciarnos, para hacer una parada en el box lunch y saludar a los amigos que comenzaban a pasar, alcanzándolos en el “atorón”, una buena bajada con 4x4, Low y hasta sacar las uñas, pero todo en orden, con el staff de apoyo dando las indicaciones.
Unas costillitas con elote nos recibieron en la primer comida oficial, para después de terminar el recorrido pasar a cenar al Salón Cimarrón, y ahora sí, a dormir para enfilarnos al segundo día. Piedras, velocidad, pero sobre todo unos grandes paisajes, en los que teníamos que hacer una parada para disfrutar de la vista y tomar las fotos del recuerdo, para continuar hacia la cascada El Salto Grande, icónica y logrando disfrutar con el agua suficiente para ingresar a esta zona, al igual que El Salto Chico, donde los “trompos” no podían faltar, así como una rica comida, pero había que regresar a toda velocidad.
Una descuidada y a hacer labor de equipo para sacar el carro volcado del líder, siendo apoyados por amigos de BAJA UTV y los de Veracruz, entre otros, que se detuvieron a auxiliarnos, y ahora sí, sin soltar acelerador, finalizar la jornada con la fiesta Neón que la VIP tenía preparada.
Último día de acción y por supuesto los retos no paraban, sobre todo la bajada empinada que ya más de uno domina pero no deja de ser impactante, pasar entre las piedras hasta llegar a la comida, con un lechón y una discada enorme, que fue del gusto de todos, para cerrar con broche de oro en el camino de piedras por el río, y en nuestro caso, aun a pesar de la lluvia, ir a visitar La Sinforosa, con una vista espectacular.
Ahora sí, la cena de clausura, la foto del recuerdo con el reconocimiento y temprano a cargar vehículos para regresar a casa con bien, contentos de vivir esta 8 edición.